PROCESO DE ADMISIÓN

ADMISIÓN CURSO 2021-22

Admisión 21-22

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV (consultar aquí) el calendario de admisión y matriculación para el curso 2021-2022 de los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Para la admisión y matrícula  en Formación Profesional puedes consultar la normativa en el siguiente enlace: consultar aquí

En lo que respecta a la admisión en ESO y Bachillerato será del 3 al 14 de junio y la matriculación del 26 al 29 de julio. La publicación de plazas vacantes se hará el 2 de junio. Para la FP Básica, Grado Medio y Superior el plazo de admisión será entre el 21 de mayo y el 1 de junio.

El proceso de admisión es el primer trámite que se realiza para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro educativo. Lo realizan las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder efectuar la baremación y la determinación del centro educativo donde se escolarizan los hijos e hijas.

 

IMPORTANTE: DIFERENCIA ENTRE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

ADMISIÓN

La solicitará el alumnado que quiera acceder al centro para realizar cualquier curso de ESO, de Bachillerato o de Formación Profesional y no estuviera matriculado en esos estudios durante el curso 2020/2021. Por lo tanto, quienes hayan cursado 4º de ESO y quieran continuar en 1º de Bachillerato o en Grado Medio tendrán que solicitar la admisión también, así como en el caso de cambio de modalidad de Bachillerato. Del mismo modo, deben realizar el proceso de admisión el alumnado que finaliza FPB (para solicitar plaza de Grado Medio) o el que finaliza SMR (para solicitar una plaza de Grado Superior en nuestro Instituto)

El resto de nuestro alumnado no tiene que realizar este proceso.

NO tendrá que realizar la solicitud de admisión el alumnado de los centros adscritos.

Así que, el alumnado que ha cursado 6º de Primaria en el IVAF Luis Fortich, CEIP Jesús, CEIP Sant Isidre y CEIP Santo Ángel de la Guarda NO ha de solicitar la admisión. También está adscrito en la promoción de Segundo a Tercero de la E.S.O. el CEIP José Soto Micó.

El alumnado del CEIP José Soto Micó tanto de sexto primaria como de primero de E.S.O. NO está adscrito actualmente a nuestro Instituto; por tanto, si usted quiere matricular a su hijo/a en nuestro centro debe haber solicitado plaza en el proceso de ‘Admisión de Alumnado’ convocado por la Conselleria d’Educació.

Aquel alumnado que quiera cambiar de centro (ESO, Bachillerato o Formación Profesional) SÍ que presentarán la solicitud de admisión en el que quieran matricularse posteriormente. Es importante que nos lo comuniquen para que, con tiempo suficiente, podamos disponer del requisito académico y cualquier otro documento que sea necesario.

 MATRÍCULA

Todo el alumnado ha de realizarla, tanto el que ha participado en el proceso de admisión (que la realizará en el centro en el que haya sido admitido) como el alumnado que vaya a continuar en el centro sin necesidad de proceso de admisión . La omisión del trámite de matrícula implicará la renuncia a la plaza escolar adjudicada.

 

El procedimiento de ADMISIÓN presentó el año pasado una novedad relevante, por el hecho de que la gran mayoría de las familias realizaron este trámite de manera telemática en el espacio web ‘telematricula.es’.

 

Esta tramitación, que creó Educación de la Generalitat para dar solución a un procedimiento marcado por la pandemia y el estado de alarma, resultó muy beneficiosa y práctica a las familias. Fruto de esta experiencia se ha consolidado y se ha establecido como la opción preferente para realizar este trámite a partir de ahora.

En estos momentos, la Conselleria está trabajando en la actualización de ‘telematricula.es’ y el espacio web estará habilitado para que esté en funcionamiento en el calendario previsto de admisión que se ha señalado.

El espacio web incluirá toda la información para realizar el procedimiento de admisión telemático, así como las respuestas para las preguntas frecuentes a que puedan surgir para realizar el trámite. En breve se informará en detalle al respeto.

ENLACE A ‘TELEMATRICULA’