MÚSICA para el CONFINAMIENTO del Juande

      Comentarios desactivados en MÚSICA para el CONFINAMIENTO del Juande

¿Te gusta la música? Mira más abajo en esta página… Os proponemos una lista de reproducción de Youtube con propuestas realizadas por el personal del centro. La idea es sobrellevar esta difícil situación de la mejor manera posible, y convertir la música en la mejor medicina en tiempos de cuarentena.

¡Esperamos que os guste!

Podéis encontrar la lista en la parte inferior de la página principal de nuestra web con los comentarios a cada una de ellas…      

Música para el Confinamiento

Os ofrecemos aquí un listado de canciones que creemos que os gustará. Cada una de ellas tiene un comentario un poco más abajo...

1. Resistiré: Puede ser que estés ya harta o harto de esta versión de la canción del Dúo Dinámico (1988) pero es innegable la popularidad que ha ganado durante el encierro.

2. Quédate en tu casa es la canción oficial del #YoMeQuedoenCasaFestival cantada por 16 artistas y trata de levantar el ánimo de la gente en esta situación complicada. Es muy pegadiza y seguro que os gusta.

COVER

3. Vivir de Rozalén se ha convertido en un himno de la lucha contra el cáncer de mama, pero parte de la canción se puede trasladar a esta situación que estamos viviendo.

Esta canción me transmite energía, positividad, y me recuerda a muchos de los mejores momentos de mi vida con mi familia y amig@s. ¡La oigo y no puede dejar de cantar y bailar!

La cançò ho diu tot. Sense paraules…

Nosotros escuchamos mucho las cuatro estaciones de Vivaldi, siendo especialmente recomendada La primavera, por lo positivo que transmite.

La meua cançò del confinament és Volcans, de buhos. Del confinament i de la vida. La sent i se’m passen tots els mals. Potser no és la cançò més representativa del moment que estem vivint, no és cap resistiré ni quedaté en tu casa però em flipa, em fa sentir lliure i poderosa, “com si a la nit d’avui se’ns acabés el món” 🙂

La verdad es que elegir solo una canción es muy complicado, pero ésta es una de mis canciones preferidas y por eso me gustaría compartirla 🙂

La lletra defineix a la perfecció el sentiment que tenim tots ara mateix i que aviat podrem gaudir: “no vull imaginar-te, vull sentir-te, vull compartir tot allò que sents…”
 
 
He escollit aquest tema doncs es tracta de tres músics confinats que han decidit fer un repertori contextualitzat amb la situació del Coronavirus.
Amb pocs recursos aconsegueixen una qualitat musical (arranjaments, composició, missatge, lletra, polivalència instrumental i de diferents estils musicals…) que s’equilibra amb el concepte de música per a les masses conservant la dignitat de l’art d’una forma elegant i simpàtica.

En tiempos de distanciamiento físico obligatorio, una caricia musical.

La gran Amy Whinehouse y el genio de Mark Ronson. Se han hecho muchas versiones de esta canción, desde Bruno Mars pasando por The Zutons, pero desde luego esta versión en particular me recuerda a tardeo y noches de verano, que llegará antes de lo que nos imaginamos 🤩💪🙌

Esta canción me recuerda a los veranos de hace unos años cuando iba a los festivales y mi mayor “preocupación” era buscar destino para viajar. Esa sensación de libertad absoluta.

Es oírla y ponerme de buen humor. Y el mensaje que transmite me gusta 💪

Encierra un mensaje que merece ser escuchado y que puede ser aplicado a la situación que vivimos.

Mi elección es simplemente basada en la increíble fuerza que imbuye la canción, y porque hace referencia a una de las obras maestras del cine de finales del siglo XX. Concretamente hay un discurso de Rocky Balboa a su hijo, que como padre y educador considero que es primordial que los más jóvenes, y sobretodo nuestros estudiantes que están descubriendo aún mucho de la vida. Discurso de Rocky Balboa

Pues bien, esta situación que vivimos ahora mismo no es más que otro de esos “duros golpes de la vida”, para algunos más duro que para otros (pérdida de familiares, del trabajo e ingresos, etc.). Seguiremos luchando porque el futuro vuelva a la normalidad y para superar esta y todas las situaciones difíciles de la vida.

La protagonista és María, la filla d’Enrique Urquijo. L’elecció d’aquesta cançó per a fer front la crisi sanitària no és una casualitat. El tema evoca un món més amable i tranquil, lluny dels excessos del cantant. 

Ara la cançó no és cosa de dos: pare i filla, sinó de tota la humanitat i crida a la solidaritat:”ayúdame y te habré ayudado”. Tal vegada, en aquests moments hem de fixar-nos  en com van els índexs d’ajuda i empatia. Pareix que progessen adequadament, però en una societat condemnada a la pressa i a la sobre-estimulació, la reclusió pareix en si mateixa un càstig. Si pensem en les persones que estan patint, tal vegada ens ficarem en el seu lloc i ajudarem tots a fer un món millor.

Aquesta és una de les últimes cançons que va treure el grup valencià El Diluvi i es va convertir en un himne feminista el passat 25 de novembre, dia contra la violència masclista. M’agrada aquesta cançó perquè transmet la força de la lluita feminista i el seu amor per la vida i la llibertat. Em pareix que són valors que es poden transmetre molt bé per a la situació que totes i tots estem vivint actualment.

Besos y abracitos son siempre un bálsamo…y yo soy besucona hasta el cansancio!!!, así que hoy me gustaría compartir contigo el ritmo divertido y fresco de esta canción…y su estribillo…y te lo dedico a ti, a ti, a ti…y a ti también…porque en la distancia a tod@s os siento muy próxim@s!!!!

Esta canción me recuerda a todas esas personas que nos transmiten optimismo, calma y paz en los momentos delicados. Ojalá que a vosotros os ocurra lo mismo. Os deseo lo mejor.

Quiero compartir con vosotros la canción “DANCE MONKEY”. 
Todos los días hacemos ejercicio en casa, y al finalizar, mis hijos y yo hemos inventado una coreografía para esta canción, y la verdad es que pasamos un buen ratito.

Os propongo esta canción porque me da mucha alegría.

Creo que tiene mucha energía, que anima a seguir. El vídeo transmite la cercanía con la gente que tanto echamos de menos y la letra nos recuerda que el cielo está lleno de estrellas, que cada uno de nosotros somos como una de ellas, y que después de todo esto, seguiremos brillando siempre, porque las estrellas siempre brillan en el cielo, pase lo que pase.

És una cançó que he descobert en aquest confinament gràcies a una amiga, es titola “Atenas en llamas” i és del cantautor Luis Eduardo Aute, que com ja sabeu, ens ha deixat durant aquest temps. És un autor que ja coneixia i que m’agrada molt. I el fet de que li faça una cançó a una ciutat tan especial per a mi m’ha arribat molt, pel moment en què va escriure-la (quan Grècia passava la seua gran crisi) i a més per totes les referències al passat d’eixa gran civilització tan colpejada en eixos moments i en l’actualitat.

Una de les cançons més famoses del cantautor uruguaià Jorge Drexler. D’esta hem d’eixir repensant-nos molt i molt fort… Aprofitem (si podem) esta situació de crisi per a canviar i reinventar-nos a millor!

Somriurem ara i quan tot passe!

Me parece una canción con homenaje a todos: los que ya no tenemos, los que estamos dentro haciendo o no haciendo, que es otra forma de hacer, los que están fuera dando más de lo que imposible contabilizar… en fin a todos los que nos reuniremos para brindar que todos de alguna manera: colaboramos, ganamos a la pesadilla y volveremos a disfrutar con más sentimiento de cada momento.
Brindaremos por ello.

Quan estava separada dels meus fills aquesta cançó els encisava i se la sabien de memòria, i d’alguna manera estàvem units en la distància. Com ara amb els nostres familiars. La lletra aporta molt de missatge!

Lletra i traducció de la cantó

Al margen de que la considero una verdadera obra de ‘Arte’, cargada de sentimiento y profunda emoción, creo que su primer verso es una hermosa metáfora de estos tiempos:
 
Puede pasar el invierno y desaparecer la primavera,
desaparecer la primavera,
el verano también se irá y después el año entero.
Pero lo que se seguro es que volverás de nuevo
volverás otra vez,
y que como prometí entonces me encontrarás esperándote,
me encontrarás esperándote.

Sólo puedo decir: TEMAZO

Esta canción nos invita a vivir cada instante, aprender del momento, para apreciar el futuro.

És una cançó que sempre m’alegra moltíssim i molt més en aquests moments d’estar en casa.

MÚSICA para el CONFINAMIENTO

Últimas entradas…

  • AGENDAS por grupo
    La agenda le permite al alumnado tener una pauta de su aprendizaje y ayuda a establecer que la asignación de tareas se realice en todas las áreas de una forma racional y equilibrada. [Leer más…]
  • PROTOCOLO COVID-19
    ACTUALIZADO (26/11/2020) La situación de crisis sanitaria causada por la COVID 19 hace necesario tomar medidas extraordinarias de higiene, prevención y promoción de la salud en la planificación del curso 2020-21 para hacer de nuestro IES un espacio más segur. En este sentido, el IES Juan de Garay atendiendo a la normativa vigente, a criterios de adecuación pedagógicos y a los medios disponibles, y a partir de sus necesidades y circunstancias, ha adoptado medidas relativas a la creación de grupos, a la organización de espacios y a la gestión de tiempos y medios. [Leer más…]
  • VIDA SANA: TEMA DEL MES
    PROJECTE VIDA SANA – TEMA DEL [Leer más…]
  • SaludableCONCURSO RECETA SALUDABLE
    CONCURSO RECETA SALUDABLE PROYECTO VIDA [Leer más…]
  • AMPA > Tablón de ANUNCIOS
    TABLÓN DE ANUNCIOS – AMPA Se pone [Leer más…]
  • FPPERÍODO EXTRAORDINARIO CICLOS …
    ¡¡¡ ATENCIÓN !!!  ¡¡¡ IMPORTANTE !!! [Leer más…]