MATRÍCULA CURSO 2021-2022

INFORMACIÓN GENERAL

CALENDARIO Y PLAZOS

TIPO DE MATRÍCULA PLAZO
RENOVACIÓN DE MATRÍCULA

ALUMNADO QUE PROMOCIONA EN ORDINARIA: 

HASTA EL 2 DE JULIO

ALUMNADO QUE PROMOCIONA O REPITE EN EXTRAORDINARIA:

HASTA EL 14 DE JULIO

ADSCRITOS DE PRIMARIA HASTA EL 8 DE JULIO
ADSCRITOS DEL CEIP JOSÉ SOTO MICÓ ALUMNADO QUE PROMOCIONA EN ORDINARIA: 

HASTA EL 2 DE JULIO

ALUMNADO QUE PROMOCIONA EN EXTRAORDINARIA:

HASTA EL 14 DE JULIO

OFERTA GENERAL: ESO Y BACHILLERATO DEL 26 AL 29 DE JULIO
OFERTA GENERAL: FP BÁSICA DEL 16 AL 22 DE JULIO
OFERTA GENERAL: FP (MEDIO Y SUPERIOR) DEL 23 AL 30 DE JULIO

AL FINAL DE ESTA PÁGINA TIENE ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL PROCESO DE MATRÍCULA, SEGÚN SU CASO

¿Qué significa renovación de matrícula?


Hace referencia a todo el alumnado que durante el curso académico 2020-21 ya estaba en nuestro Instituto y renueva su matrícula para el siguiente curso; tanto los que promocionan, los repetidores o los que promocionan de 4º ESO a Bachillerato. El alumnado que acaba FPB, ESO o Grado Medio que ha solicitado plaza en un ciclo de FP en nuestro centro, de igual modo, cuando le otorguen la plaza en las ‘Listas Definitivas’ del proceso de admisión debe realizar la matrícula a través del icono ‘Renovación de Matrícula’ en los plazos indicados.

¿Qué significa Colegios Adscritos?

Están adscritos a nuestro centro los siguientes colegios de primaria: IVAF Luis Fortich, Jesús, Sant’Isidre y Santo Ángel de la Guarda.

Está adscrito en la promoción de Segundo a Tercero de la E.S.O. el CEIP José Soto Micó.

El alumnado que en su colegio haya confirmado su derecho de adscripción tiene plaza reservada en nuestro Instituto; lo que no exime de realizar el procedimiento administrativo de matrícula en el plazo marcado.

El alumnado de sexto primaria y de primero de E.S.O. del CEIP José Soto Micó no tiene adscripción a nuestro Instituto; por tanto, si usted quiere matricular a su hijo/a en nuestro centro debe haber solicitado plaza en el proceso previo de ‘Admisión de Alumnado’ que preparó la Conselleria d’Educació.

¿Qué significa matrícula de Oferta General de plazas?

Engloba a todo el alumnado no adscrito que realizó una solicitud de admisión y ha obtenido plaza en nuestro Instituto según consta en la Lista Definitiva de Admisión. Por tanto, todos los niveles: ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El alumnado que pidió nuestro Instituto en primera opción y se le ha concedido un centro de segunda o siguientes opciones, debe ponerse en contacto con el centro asignado para informarse sobre el proceso de matrícula de ese Instituto.

El alumnado que no obtenga una plaza asignada o que aun teniendo plaza en otro Instituto insiste en conseguir plaza en nuestro centro, pasará a ‘lista de espera’. Si cuando acabe el proceso y plazo de matrícula se crea vacante, el alumnado inscrito en lista de espera será avisado, por estricto orden de baremación según el listado de Consellería, para matricular en la plaza vacante. Con todo, es necesario que se matricule en el centro que le fue asignado en la lista definitiva, con lo que se asegura la escolarización; si se crea vacante le avisaremos igualmente. Para matricularse en nuestro Instituto deberá darse de baja en el centro asignado.

Si estoy adscrito y he solicitado plaza en otro centro ¿Qué debo hacer?

Todas las confirmaciones de adscripción que nos faciliten los colegios de procedencia serán dadas de alta en la matricula de nuestro Instituto. Por tanto, tiene reserva de plaza hasta el día en el que acaba el proceso de matrícula.

Si usted confirmó la adscripción para asegurarse de su plaza en nuestro Instituto, pero ha solicitado otro centro en el proceso de admisión, debería haberlo hecho constar en el formulario de preinscripción que ya cumplimentó. Si no lo hizo, o no recuerda haberlo hecho, puede comunicarlo a través de nuestro correo: secretaria@juandegaray.es indicando en el ‘Asunto’ OTRO CENTRO+NOMBRE Y APELLIDOS del alumno/a. Ejemplo: Otro Centro Juan López López.

Si su hijo/a ha obtenido una plaza en uno de los centros que usted solicitó, debe pasar por nuestra secretaría a solicitar la baja en nuestro centro. Usted sabrá si tiene plaza el día de publicación de las listas definitivas del proceso de admisión. Realice el trámite de baja lo antes posible, con ello podrá matricular a su hijo/a en el centro de su elección.

Si no le otorgan plaza en los centros en los que solicitó admisión, debe realizar el proceso administrativo de matrícula en nuestro Instituto antes del último día del plazo establecido para la matrícula de Oferta General.

SELECCIONE EL ICONO DEL PROCESO DE MATRÍCULA, SEGÚN SU CASO