Comunicado oficial a las familias

Comentarios desactivados en Comunicado oficial a las familias

Comunicado a las familias:

En cumplimiento a las resoluciones emitidas por las autoridades centrales y locales en materia educativa comunicamos a las familias las decisiones de funcionamiento adoptadas por el IES Juan de Garay.

1. Comunicación Familias-Tutores/as-Profesorado / Familias-Equipo Directivo.

• En cumplimiento a lo establecido en el Art. 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, nos vemos obligados a suspender, hasta nueva orden y con carácter fundamentalmente preventivo, las entrevistas presenciales con el profesorado.

• No obstante, el Equipo Directivo y el Profesorado estará disponible y receptivo a las consultas que las familias puedan realizar sobre la atención educativa de sus hijas e hijos y que, hasta que pase esta situación excepcional, rogamos realicen a través de canales no presenciales.

• Web familia

• Correo corporativo (e-mail del profesorado: nombre.apellido@juandegaray.es)

• A partir del día 23 de marzo, y hasta nueva orden, el Equipo Directivo podrá atenderles por vía telefónica (961 20 60 45) entre las 9.00 y las 13.00h y en el correo electrónico oficial del centro 46012963@gva.es.

2. Formación del alumnado.

Durante este periodo excepcional la formación del alumnado será no presencial y se realizará, en la medida de lo posible, utilizando las herramientas TIC a nuestra disposición:

• Formación on-line:

• Educación Secundaria Obligatoria y FPB I y II: plataforma “Aules”.

• Se adjunta manual de uso para el alumnado.

• En estos momentos la plataforma está habilitada para uso del profesorado, en el momento en que quede abierta para uso del alumnado se les comunicará. El trabajo desde esta plataforma se realizará a partir del lunes 23 de marzo.

• Bachillerato y FP: plataforma “Aules” y posible uso de videoconferencia a través de “Webex”.

• Información sobre “Aules” (véase información de ESO y FPB).

• Webex” está en proceso de preparación, se informará a todo el alumnado de Bachillerato, FP y a sus familias cuando quede habilitado, así como del profesorado que hará uso de la herramienta y su temporalización.

• Las pruebas evaluables que el profesorado considere adecuado realizar se plantearán a través de “Aules”.

• Calendarios/ Agendas-Grupos:

• Nuestro IES ha elaborado unos calendarios/agendas por grupo, de acceso a todo el profesorado, familias y alumnado, por tanto público y visible en la página web del IES (juandegaray.es) (Pestaña Trabajo-Telemático_Agendas-Grupos”).

• En ellos el profesorado irá añadiendo las actividades planteadas al alumnado, preferentemente de forma semanal; este calendario no pretende sino pautar su aprendizaje y establecer que la asignación de tareas se realice en todas las áreas de una forma racional y equilibrada, conscientes de que no todas las materias se prestan de igual forma a este modelo formativo.

• La revisión de este calendario será realizada por las tutoras y tutores de cada grupo.

• Flexibilidad:

Conscientes de que el objetivo final de nuestra actuación es, en último caso, la formación de nuestro alumnado, pero también siendo sensibles a esta la situación nueva y excepcional que vivimos, el profesorado será flexible:

• En el establecimiento de tareas: procurará su equilibrio en número y complejidad, así como en su entrega y sistema de evaluación y calificación.

• En la plataforma utilizada: desde el IES hemos recomendado el uso de las plataformas indicadas, no obstante si algún profesor o profesora estuviese acostumbrado a utilizar otro sistema y su alumnado estuviera habituado a ello podrá mantenerlo.

• Alumnado que no disponga de conexión a Internet:

• Ante esta situación rogamos la colaboración de todas las familias y alumnado. Si tenéis conocimiento de que algún alumno o alumna se encuentra en esta situación rogamos nos lo comuniquéis por las vías indicadas para articular así los mecanismo adecuados para que este alumnado pueda seguir su formación.

• Asimismo necesitamos el compromiso de sus compañeros/as y amigos/as quienes a a través de otros medios de comunicación frecuentemente utilizados por ellos y ellas (distintas redes sociales) les hagan partícipes de la información.

Agradeciendo su comprensión y agradeciendo el compromiso que están demostrando quedamos a su disposición, garantizando que les haremos partícipes de cualquier información relevante que se vaya generando con la mayor celeridad.

Convencidos de que esta situación pronto se superará

¡Salud y ánimo a tod@s!.

MÚSICA para el CONFINAMIENTO