BACHILLERATO

      No hay comentarios en BACHILLERATO

El Bachillerato tiene como finalidad la formación general de los alumnos y de las alumnas, así como su orientación y preparación para alcanzar una madurez intelectual y humana que les permita integrarse en la vida activa o continuar estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional específica de grado superior.

A los estudios del bachillerato pueden acceder las alumnas y los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria y comprende dos cursos académicos, que los estudiantes cursarán generalmente a partir de los dieciséis años de edad. El Bachillerato se desarrolla en tres modalidades: de Artes, de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales. El currículo del Bachillerato tiene como objetivo desarrollar en las alumnas y en los alumnos entre otras las siguientes capacidades:

El currículo del Bachillerato tiene como objetivo desarrollar en el alumnado, entre otras, las capacidades siguientes:

  • Dominar el valenciano y el castellano.
  • Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera.
  • Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él.
  • Comprender los elementos fundamentales de la investigación y del método científico.

NORMATIVA

MÚSICA para el CONFINAMIENTO

Últimas entradas…

  • AGENDAS por grupo
    La agenda le permite al alumnado tener una pauta de su aprendizaje y ayuda a establecer que la asignación de tareas se realice en todas las áreas de una forma racional y equilibrada. [Leer más…]
  • PROTOCOLO COVID-19
    ACTUALIZADO (26/11/2020) La situación de crisis sanitaria causada por la COVID 19 hace necesario tomar medidas extraordinarias de higiene, prevención y promoción de la salud en la planificación del curso 2020-21 para hacer de nuestro IES un espacio más segur. En este sentido, el IES Juan de Garay atendiendo a la normativa vigente, a criterios de adecuación pedagógicos y a los medios disponibles, y a partir de sus necesidades y circunstancias, ha adoptado medidas relativas a la creación de grupos, a la organización de espacios y a la gestión de tiempos y medios. [Leer más…]
  • VIDA SANA: TEMA DEL MES
    PROJECTE VIDA SANA – TEMA DEL [Leer más…]
  • SaludableCONCURSO RECETA SALUDABLE
    CONCURSO RECETA SALUDABLE PROYECTO VIDA [Leer más…]
  • AMPA > Tablón de ANUNCIOS
    TABLÓN DE ANUNCIOS – AMPA Se pone [Leer más…]
  • FPPERÍODO EXTRAORDINARIO CICLOS …
    ¡¡¡ ATENCIÓN !!!  ¡¡¡ IMPORTANTE !!! [Leer más…]