VEO EL AIRE QUE RESPIRO … EN MI CENTRO

      Comentarios desactivados en VEO EL AIRE QUE RESPIRO … EN MI CENTRO

VEO EL AIRE QUE RESPIRO … EN MI CENTRO

VEOLO pasillo

Esta experiencia surge de la puesta en práctica en el aula, en concreto con los grupos de 4º ESO A y PR4, de un curso del CEFIRE realizado por las profesoras Marta Carles y Henar Aguado, con el que se pretenden lo siguientes objetivos:

• Difundir los principios metodológicos que mejoran las competencias científicas y proporcionarles estrategias y recursos.

• Mejorar los conocimientos sobre la contaminación atmosférica y la calidad del aire ambiente desde la perspectiva de la educación ambiental de la ciudadanía y la adquisición de competencias CTEM.

• Desarrollar un proyecto transversal en nuestro centro educativo, basado en una problemática ambiental específica: la contaminación del aire ambiente.

• Implicar al alumnado en los problemas medioambientales y sociales del territorio y en la propuesta/desarrollo de soluciones que beneficien a la comunidad.

El resultado de nuestro seguimiento del curso y de llevarlo al aula se recoge en la siguiente presentación: HAZ CLICK AQUÍ

VEOLO21

Últimas entradas…

  • VEOLO21VEO EL AIRE QUE RESPIRO ……
    VEO EL AIRE QUE RESPIRO … EN MI [Leer más…]
  • RinconcitoHUERTO ESCOLAR
    ACTUALIZADO 08/06/21 Nuestro HUERTO ESCOLAR va "viento en popa y a toda vela..." [Leer más…]
  • Bebidas azucaradasVIDA SANA: TEMA DEL MES
    PROJECTE VIDA SANA – TEMA DEL [Leer más…]
  • SaludableCONCURSO RECETA SALUDABLE
    IV CONCURSO RECETA SALUDABLE – [Leer más…]
  • PROTOCOLO COVID-19
    ACTUALIZADO (27/11/2020) La situación de crisis sanitaria causada por la COVID 19 hace necesario tomar medidas extraordinarias de higiene, prevención y promoción de la salud en la planificación del curso 2020-21 para hacer de nuestro IES un espacio más segur. En este sentido, el IES Juan de Garay atendiendo a la normativa vigente, a criterios de adecuación pedagógicos y a los medios disponibles, y a partir de sus necesidades y circunstancias, ha adoptado medidas relativas a la creación de grupos, a la organización de espacios y a la gestión de tiempos y medios. [Leer más…]
  • AGENDAS por grupo
    La agenda le permite al alumnado tener una pauta de su aprendizaje y ayuda a establecer que la asignación de tareas se realice en todas las áreas de una forma racional y equilibrada. [Leer más…]