PROYECTOS DE INNOVACIÓN

El Juande

Alumnos y alumnas, profesores y profesoras, hemos vuelto. Hemos vuelto con el periódico del IES Juan de Garay, en el que trataremos diferentes temas a través de artículos, entrevistas, etc., y todo ello escrito por alumnado de este centro.

El Juande News

Nuestro periódico se publicará dos veces durante este año, lo cual quiere decir que cada unos de los dos números irá cargado de información y de contenido sobre el barrio, el instituto, la casa de tu tío, etc. El contenido del mismo será cercano al alumnado, para que nadie se quede sin conocer lo que sucede y así poder conseguir un mayor feedback con el público en general.

Nosotros, los chicos y chicas de EL JUANDE, tendremos una función fundamental en este periódico, ya que intentaremos llegar a los sitios más escondidos (como el corazón de ella o él) para crear una fuente de información que nos mantenga conocedores de lo que nos rodea y nos vincule con el Centro.

Proyecto Vida Sana y Alimentación Saludable

Saludable

El Departamento de Educación Física impulsa un nuevo programa en el Centro sobre Vida Sana y Alimentación Saludable, cuyo objetivo es promover hábitos de vida beneficiosos.

El Programa, abierto a la participación de tutores y tutoras, y a todo el profesorado interesado, se extenderá a lo largo de todo el curso y parte inicialmente con las siguientes propuestas:

  • Trabajo en torno a distintos bloques temáticos y subtemas: el azúcar, alimentos procesados, la sal, higiene postural, hábitos de vida activa,… de los que iréis recibiendo información mensual para trabajarlos libremente en clase o tutoría si así lo consideráis.
  • Concurso mensual “Receta Saludable”. Si quieres participar en el concurso no te olvides de RELLENAR la ficha que puedes encontrar en las bases del concurso que te ponemos en el siguiente enlace:  BASES CONCURS DE CUINA.

Huerto Escolar y Eficiencia Energética

En el Centro se están organizando dos proyectos transversales:

  • Huerto Escolar.
  • Proyecto 50/50 de Ahorro Energético.

Se están formando los equipos motores para desarrollarlos, en primera instancia entre el profesorado y alum

nado y PAS.