MATRÍCULA FP: Oferta General de plazas

1. OBLIGATORIO: Cumplimenta el documento de Autorización de Uso de la Imagen.

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2. OBLIGATORIO: Cumplimenta la ficha de datos personales / familiares.

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3. OBLIGATORIO: Cumplimenta el documento de Aceptación de Condiciones de Matrícula en FP

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4. OBLIGATORIO: Cumplimenta, según tu caso, el documento de Conocimiento de las Capacidades del Ciclo (selecciona el enlace al ciclo en el que te matriculas):

FPB               SMR             ASIR                DAW

5. INGRESOS: Los puede realizar por transferencia, pago en cajero, en ventanilla. En cualquier caso, deberá adjuntar justificante del ingreso. En el documento de abono incluya el nombre y apellidos del alumno/a.

a) CUOTA (Obligatorio): Los recursos que recibe el Centro de la Consellería de Educación no incluyen determinados servicios que presta el Instituto y que, sin embargo, son importantes para completar la educación que todos los sectores de la comunidad educativa queremos ofrecer.

Por esta razón, el Consejo Escolar del Centro, previo informe favorable de la Comisión Económica y del Claustro de profesores, ha decidido, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 18 de mayo de 1995 (DOGV de 9 de junio/95 que se reproduce parcialmente a continuación), el cobro de 5 euros como aportación por la prestación de determinados servicios (Seguro: 1,12 + Carné : 2,88 + Material matrícula: 1 €).

Norma segunda. Ingresos. Constituirán ingresos de los centros, que deberán aplicarse a los gastos permitidos por la norma 4. Los derivados de la venta de bienes y la prestación de servicios distintos de los gravados por las tasas y los precios públicos. En este sentido, los centros podrán obtener ingresos como consecuencia de la venta de bienes y servicios que, excepcionalmente, se produzcan como consecuencia del ejercicio de la docencia en su vertiente práctica”

Nº CUENTA: ES88 2038 9644 2660 0005 2174 (Caixabank) – INGRESO: 5 euros.

b) TASAS (Obligatorio):

Son pagos oficiales que exige la normativa vigente en los estudios post-obligatorios.

El alumnado de Primer Curso NO REPETIDOR tiene dos tasas: Aperturas de Expedientes y Tarjeta Estudiante. Debe aportar el justificante de abono y una de las hojas del documento 046.

El alumnado de Segundo Curso y/o repetidores, sólo la tasa de la Tarjeta Estudiante.

¿Cómo puedo tramitar las Tasas desde Casa?

ENLACE A LA GUÍA PARA REALIZAR EL ABONO DE LAS TASAS

b) PAGO DE LA CUOTA DEL AMPA (Aportación VOLUNTARIA) El alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior está exento de esta aportación.

De igual forma, el Consejo Escolar y el equipo directivo considera muy conveniente que las familias de nuestros alumnado abone la cuota de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este Centro y en la medida de sus posibilidades se integren en ella de la forma más activa posible.

La AMPA colabora con el equipo didáctico del Centro para mejorar cada vez más el nivel de formación que los alumnos reciben y participa en la gestión del mismo a través del Consejo Escolar.

La cantidad que ustedes aportan es dedicada por la AMPA a financiar determinados servicios que redundan en beneficio de la educación de todos y todas: biblioteca, material deportivo, teatro, viajes fin de curso, charlas, actividades culturales, concursos literarios, huerto escolar, actos de graduación, mejora de las instalaciones, agenda…)

Nº CUENTA: ES92 2038 1322 3760 0001 7874 (Caixabank) – Ingreso: 16 euros por familia y año.

4. Prepare los siguientes documentos:

a) Escáner o fotografía de las dos caras del documento de identidad del alumno/a. 

b) Escáner o fotografía del libro de familia: Página de los progenitores y del alumno/a; o del Certificado de Nacimiento, el alumnado que no disponga del Libro de Familia.

c) Escáner o fotografía de la tarjeta SIP. Las familias que pertenezcan a una entidad médica diferente a la Seguridad Social, también tienen asignado un número SIP. Solicítelo en su ambulatorio o en una oficina de la SS.

d) Escáner o fotografía del Informe de Salud Escolar. Si usted dispone del Informe que le hicieron cuando el/la alumno/a tenía 14 años, no es necesario que solicite uno nuevo a su médico de familia; es válido una copia del documento señalado. El alumnado mayor de edad está exento. El alumnado procedente de otro Instituto de la Comunidad Valenciana, que ya cursaba FP, si lo entregó en su centro, no es necesario adjuntar el documento.

e) Una fotografía del alumno/a. No es necesario que sea una fotografía tipo carné. Puede ser un archivo de imagen o un ‘selfi’ realizado sobre un fondo de color plano y claro.

f) CONDICIONAL: Si en el momento de presentar la documentación necesaria para la ‘Admisión’ no lo hizo… Escáner o fotografía de la Certificación Académica de su centro de procedencia que confirma la promoción al curso/nivel en el que se matricula. NOTA: DEBERÁ APORTAR EN NUESTRA SECRETARÍA, ANTES DEL PRIMER DÍA LECTIVO DE CLASE, EL CERTIFICADO ORIGINAL 

¿Qué es la Certificación Académica?

En el caso del alumnado de primer año de Formación Profesional Básica: Consejo Orientador del Centro de Procedencia.

En el caso del alumnado de primer año de Grado Medio: Certificado de Nota Media ESO para la Admisión, o Certificado Nota Media de la Prueba de Acceso, o Certificado de Estudios Completos de FPB.

En el caso del alumnado de primer año de Grado Superior: Certificación Académica del Bachillerato, o Certificado Nota Media de la Prueba de Acceso, o Certificado de Estudios Completos de Grado Medio o de otro Ciclo Superior.

En el caso de alumnado repetidor o de 2º Curso de todos los Ciclos: Certificación Académica de Estudios Incompletos.

Si accede por vías diferentes, consulte con nuestra secretaría.

5. HACER LA MATRÍCULA EFECTIVA:

Envía los documentos solicitados a secretaria@juandegaray.es escribiendo en ‘Asunto’ MATRÍCULA+Nombre y apellidos (Ejemplo:MATRÍCULA Juan López López).

¿Qué documentos?

Obligatorios:

– Autorización Uso de la Imagen

– Ficha datos personales

– Aceptación Condiciones de Matrícula

– Documento de Conocimiento de las Capacidades del Ciclo

– Cuota Seguro Escolar (ticket justificante)

– Tasas (justificante del abono)

– Documento Identidad

– Libro Familia

– SIP

– Informe Salud (si procede)

– Fotografía

Condicional:

– Certificado Académico

Voluntarios:

– Cuota AMPA (ticket justificante)

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En el plazo de 72 horas hábiles le CONTESTAREMOS diciendo si ha llegado todo correctamente o si debe subsanar algún error.