Pruebas Acceso CF

      Comentarios desactivados en Pruebas Acceso CF

Ha sido publicada en el DOGV la resolución que convoca las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. Para ver dicha convocatoria pincha aquí.

Todas las personas que no reúnan los requisitos académicos de acceso directo a un ciclo formativo, podrán concurrir a las pruebas de acceso siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:

– Pruebas de grado medio: tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2018.

– Pruebas de grado superior: tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2018. Las personas que acrediten estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba únicamente a efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior cuando optaren por participar en el proceso de admisión por el cupo correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

La certificación que acredita haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional tiene validez en todo el territorio nacional.

La superación de las pruebas permitirá el acceso a los ciclos formativos a quienes no cumplan los requisitos académicos de acceso directo.
Para este alumnado, los centros reservarán un cupo del 20 % de las plazas vacantes, que podrá ampliarse en caso de que no hubiese suficientes solicitudes por parte del alumnado que concurra por otros cupos de acceso.

Estar en posesión del certificado de superación de la prueba de acceso no implica la admisión automática de la persona candidata para cursar las enseñanzas correspondientes. Las personas aspirantes que superen la prueba de acceso deberán haber formalizado la solicitud de admisión en el centro educativo donde quieran realizar el ciclo formativo en los periodos que para ello se establezcan y, caso de ser admitidos/as, formalizar la  matrícula en los plazos establecidos.

Inscripción:                                                  Desde el 17 de mayo hasta el 31 de mayo.

Publicación de listados provisionales de admitidos:                                  7 de junio.

Reclamación de listados provisionales:                                                  7 y 8 de junio.

Publicación de listados definitivos de admitidos y excluidos:                13 de junio.

Realización de la prueba de acceso a grado medio (GM):                       18 de junio.

Realización de la prueba de acceso a grado superior (GS):                     15 de junio.

Publicación de listados provisionales de calificaciones de GM:             27 de junio.

Publicación de listados provisionales de calificaciones de GS:              26 de junio.

Reclamación de listas provisionales de calificaciones de GM:   Del 28 de junio a 2 de julio.

Reclamación de listas provisionales de calificaciones de GS:  Del 27 al 29 de junio

Plazo de entrega de documentación justificativa GM y GS:  De 17 de mayo a 5 de julio.

Publicación de listas definitivas y entrega de certificados  de GM y GS:  6 de julio.

GRADO MEDIO:

 HORA EXAMEN DURACIÓN
 09.00 Parte lingüística: Lengua y Literatura (Castellana o valenciana) 1 hora
 10.10 Parte Social: Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 1 hora
 11.20 Parte científica-matemática-técnica: Matemáticas. 1 hora
 12.30Parte científica-matemática-técnica: Ciencias de la Naturaleza. 45 min
 15.00 Parte científica-matemática-técnica: Tratamiento de la información y Competencia Digital. 45 min
 16.00 Parte lingüística: Inglés 45 min

GRADO SUPERIOR:

 HORA EXAMEN DURACIÓN
09.00 Parte General: Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana). 1 h 15 min
 10.25Parte General: Lengua extranjera Inglés.  45 min
 11.20 Parte General: Matemáticas. 1 h 15 min
 12.45Parte General: Tratamiento de la Información y Competencia Digital.  45 min
 16.00 Parte Específica: Apartado B 11 h 15 min 
 17.30 Parte Específica: Apartado B 2 1 h 15 min

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio se realizarán en todos los centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana que imparten ciclos de grado medio.
Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior se realizarán en los centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana que imparten ciclos relacionados con la opción elegida.
Para realizar las pruebas, las personas aspirantes deberán ir provistas del correspondiente documento identificativo: DNI, tarjeta de identidad de extranjero o visado de estudios (régimen especial de estudiantes extranjeros).

Las solicitudes de inscripción se presentarán, en los plazos indicados, en los centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana especificados en el apartado anterior.

  • Descarga solicitud, impreso tasas e información general prueba grado medio: pincha aquí
  • Descarga solicitud, impreso tasas e información general prueba grado superior: pincha aquí
  • OBSERVACIONES: En nuestro Centro se realizan las pruebas de la opción B) ‘Tecnología’ para grado superior. Para obtener más información sobre a qué ciclos formativos da acceso pincha aquí

 

Tanto los motivos de exención de alguna parte o apartado de las pruebas, como la superación de un programa de cualificación profesional inicial o de un ciclo formativo deberán ser acreditadas con la documentación correspondiente. Dicha documentación se adjuntará a la solicitud, si la persona aspirante ya la posee, o se entregará en el plazo indicado en el calendario, según modelo que se indica en la resolución, excepto la documentación con la que se pretenda acreditar la exención por experiencia laboral que, en todo caso, se entregará en el plazo de presentación de solicitudes. Si la documentación no se entrega en el plazo señalado al efecto, no se tendrán en cuenta los méritos o motivos de exención indicados.