ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2018-2019

      Comentarios desactivados en ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2018-2019
 

Una vez concluida la Evaluación Final de su hijo/a en el Colegio de procedencia, y si se confirma su promoción al siguiente curso, debe iniciarse el proceso de matrícula en nuestro Centro.

El Colegio de procedencia de su hijo/a deberá remitir a nuestro Instituto la relación del alumnado que reúne el requisito académico para acceder a la ESO con fecha límite el 27 de junio

Usted deberá pasar AL DÍA SIGUIENTE (28 de junio) por nuestra Secretaría de 9:00 a 14:00 h. a retirar el sobre de matrícula, donde se le indica día y hora para realizar el trámite (no es necesario que entregue ninguna documentación en ese momento)

DOCUMENTOS QUE DEBEN PREPARARSE PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Fotocopia de:

* DNI, Pasaporte, Permiso de residencia o NIE (las dos caras deben fotocopiarse en la misma página).

NOTA: Los/as alumnos/as deben tener DNI, NIE, Permiso de residencia,… en el momento de la matrícula.

* Libro de familia (página en la que aparece el/la alumno/a y los progenitores) o inscripción de nacimiento.

* SIP.

Original del Informe de Salud Escolar (cumplimentado por el médico de familia). Pida cita cuanto antes, no espere a que se inicie el proceso de matrícula.

Fotografías: 1 tamaño carné actualizada.

OBSERVACIONES:

El alumnado adscrito, si solicita plaza en otro Centro, es conveniente que lo comunique a nuestra secretaría.

Si pide plaza en otro Centro tiene reserva en el IES Juan de Garay hasta el día siguiente en el que se publique la lista definitiva de adjudicación de plazas de la Oferta General: 19 de julio

Ese día debe hacer efectiva la matrícula en el Centro que se le ha asignado y comunicar a nuestro Centro que le ha sido otorgada la plaza solicitada en el otro centro, o bien, que no ha obtenido la plaza que le interesaba y que quiere hacer efectiva la matrícula en nuestro instituto.

En cualquier caso, si agotado el plazo legalmente establecido (26 de julio) no se hace efectiva la matrícula, sea en el centro solicitado en Oferta General o en nuestro Centro, el alumnado pierde derecho a obtener plaza en el centro de su elección y la administración le ofrecerá una plaza en el instituto en el que queden vacantes más cercano a su domicilio.

SI NO ENTREGÓ LA FICHA DE PREINSCRIPCIÓN EN SU COLEGIO DE PROCEDENCIA, PUEDE DESCARGARLA DESDE EL SIGUIENTE ENLACE (PINCHE AQUÍ) Y ENTRÉGUELA EN NUESTRA SECRETARIA.

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS OPTATIVAS DE 1º ESO

CULTURA CLÁSICA

¿Crees que todavía existen héroes como Hércules, Ulises, Perseo, etc o vivimos en una época donde está de moda el “antihéroe”? ¿Has hecho alguna vez un viaje que resultó una odisea, o en tu clase no se ha armado alguna vez la de Troya? ¿Sabes cuál es tu talón de Aquiles, o has consultado a una pitonisa? ¿Qué es una medusa, o por qué los nombres de los planetas y las constelaciones se relacionan con las divinidades griegas y romanas? ¿Comían y vestían igual que ahora los hombres y las mujeres griegas y romanas? …etc. Todas estas cuestiones y muchas más que se te ocurran o te interesen podrás conocer con nuestra materia que también utiliza y se sirve de las modernas tecnologías. ¡Te esperamos en valenciano o castellano!

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

¿Te gustaría crear tu propia película de animación? ¿Contar historias con imágenes? O ¿Mejorar tus técnicas artísticas?

La importancia de los lenguajes artísticos y visuales en la sociedad actual es innegable, debido al creciente desarrollo de los medios de comunicación audiovisuales.

En la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual se desarrolla el conocimiento, el análisis y la práctica de los lenguajes artísticos y su relación con entornos profesionales actuales como son: el Diseño, la Fotografía y la Comunicación Audiovisual.

Aprendemos a trabajar y experimentar con las diversas técnicas artísticas, patentes en el desarrollo de proyectos creativos de animación con técnicas de Stop Motion, realización de proyectos de diseño gráfico y de producto, ilustración creativa, así como de Fotografía.

¡Descubre tu lado más creativo!

INFORMÁTICA

Es prácticamente innecesario hacer ver el interés de la informática en la actualidad, ya que todos son conscientes y la demanda social lo demuestra, de que se ha convertido en una herramienta básica en cualquier rama del trabajo y del conocimiento y es, además, un importante recurso didáctico para el aprendizaje de todas las materias.

Es importante que el alumno sepa, en primer lugar, que esta materia está destinada fundamentalmente a los no iniciados en el mundo de la Informática y que pretenden adquirir un conocimiento básico de la misma, centrado en su utilización práctica.

A lo largo de un solo curso, se pretende que el alumno maneje con soltura los ordenadores, impresoras, etc…, conozca los programas informáticos básicos (procesador de textos, base de datos…) y algunos específicos (Dibujo y diseño gráfico…) y aprenda, utilizando las técnicas informáticas, a planificar y desarrollar tareas de manera organizada y ordenada.

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

La materia de IAEE se estructura en tres bloques:

El primero relativo a la autonomía personal, iniciativa emprendedora e innovación pretende analizar las cualidades y destrezas más significativas del emprendedor, así como, trabajar la toma de decisiones.

El segundo aborda el proyecto de empresa y supone partir de la idea empresarial y del estudio de la empresa para ir desgranando distinos apartados que conforman un proyecto empresarial, como la localización, la responsabilidad social corporativa, el plan de recursos humanos, el plan de marketing, entre otros.

Por último, el tercer bloque se circunscribe al plan económico-financiero para tratar tanto el plan de inversiones como las fuentes de financiación de la empresa, así como, la planificación financiera, la aproximación a los productos financieros y los impuestos que afectan a las empresas.

FRANCÉS 2º IDIOMA EXTRANJERO

¿Sabes las ventajas que tiene el hablar y conocer varias lenguas extranjeras y sus culturas?. El Francés se habla en muchos países y te abre las fronteras para viajar e incluso, para trabajar. Tienes la oportunidad de aprenderlo sin tener que emplear horas extra y pagar una enseñanza fuera del Instituto. Muchos de vosotros podéis beneficiaros de becas, intercambios y viajes de estudio gracias al FRANCÉS.

Tenemos vídeos, cintas y libros que os ayudarán en vuestro aprendizaje. Sólo tienes que escoger la opción 2º idioma extranjero FRANCÉS al formalizar tu matrícula.

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

ALUMNADO NO ADSCRITO: ‘OFERTA GENERAL’

 

Solicitud de plaza escolar:

La ORDEN de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana puede, si lo desea, consultarla a través del siguiente enlace: Pinche aquí.

Las instrucciones que le indicamos en esta página están extraídas de dicha ‘Orden’ y de la RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2018, por la que se establece el calendario de admisión. Ver Resolución

CUADRO RESUMEN DE PLAZOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES……………………………………………………DEL 17 AL 28 DE MAYO

PRESENTACIÓN REQUISITO ACADÉMICO……………………….DEL 21 DE JUNIO AL 5 DE JULIO

LISTAS PROVISIONALES………………………………………………………………………………..…… 12 DE JULIO

RECLAMACIONES…………………………………………………………………………..….DEL 12 AL 16 DE JULIO

LISTAS DEFINITIVAS……………………………………………………………………………………….……19 DE JULIO

MATRÍCULA…………………………………………………………………………………………DEL 19 AL 26 DE JULIO

 

1) Asegúrese de que nuestro instituto tiene plazas vacantes en el nivel y programa lingüístico de su elección. Las vacantes las puede consultar en el siguiente enlacePINCHA AQUÍ   

2) Acceda a la página web de la Consellería para activar el “Asistente de admisión telemática”; enlace: http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado/asistente-de-admision-telematica

El alumnado que proviene de otro país debe solicitar plaza en el nivel que le corresponde según su fecha de nacimiento: Nacidos en el año 2006, 1ºESO / Nacidos en el año 2005, 2ºESO / Nacidos en el año 2004, 3ºESO / Nacidos en el año 2003, 4º ESO. No es necesario presentar ‘Requisito Académico’

 

3) En la solicitud puede incluir un máximo de diez opciones. Puede solicitar un mismo instituto en diferentes programas lingüísticos: PEV: Programa de Enseñanza en Valenciano / PIP: Programa de Incorporación Progresiva (“Línea Castellano”)

 

4) Una vez cumplimentado el documento de solicitud, debe validar. Se genera un archivo PDF que se instala en su ordenador. Imprímalo. Asegúrese que es el documento válido de solicitud: En la parte superior derecha aparecerá un ‘Número de Identificación’; si ha descargado el documento de comprobación por error, aparece una ‘marca de agua’ sobre el texto con la palabra ‘Borrador’.

 

5) Entréguelo en el Instituto que ha puesto cómo primera opción; sólo en ese centro. La administración baremará su solicitud y le otorgará automáticamente, según número de plazas y vacantes, el primer, segundo, tercer,… centro incluido en su solicitud. En el caso de que se presente más de una instancia, no se tendrá en cuenta ninguna de ellas, y se procederá a su escolarización en alguno de los centros en los que, una vez finalizado el proceso de admisión, queden puestos vacantes (Artículo 31.3 de la Orden)

Si entrega su solicitud en nuestro Instituto es conveniente que numere, al mismo tiempo, las materias optativas según su interés. El centro tratará de tenerlo en cuenta según sus posibilidades. Ficha de preinscripción:

1ESO

2ESO

3ESO

4ESO

6) Documentación que debe aportar con la entrega de su solicitud:

 

– Fotocopia Documento de Identidad del alumno/a

 

– Fotocopia Documento de Identidad del solicitante (Madre/Padre/Tutor/a)

 

– Documento justificativo del domicilio familiar o laboral: Certificado de empadronamiento, de empresa, recibo reciente de empresa suministradora de energía, copia de contrato de arrendamiento o compra de vivienda,…

 

Original y copia del documento que justifica cualquiera de las circunstancias alegadas para ser baremadas. Para ver los criterios de baremación acceda a la Orden de la Consellería que se indica al principio; vea “Anexo I”.

 

OBSERVACIONES: Sólo se considera ‘Hermanos en el Centro’, a aquellos que, efectivamente, el próximo curso permanecerán en nuestro instituto; si el alumno/a está actualmente en un curso final de estudios y no ha confirmado continuidad para el próximo año académico (alumnado de 4ºESO), no se considera la opción ‘Hermanos en el Centro’.

 

7) Preste especial atención a la fecha límite para entregar el Requisito Académico.

 

¿Qué es el ‘Requisito Académico’? Es el documento oficial que indica que el/la alumno/a ha promocionado al siguiente curso.

Para optar a una plaza de 1ºESO: Certificado de promoción de primaria a secundaria.

En el resto de cursos: Certificado Académico con las calificaciones de todos los años cursados en ESO.

 

¿Dónde y quién lo expide? Debe solicitarlo en la secretaría del Centro en el que el/la alumno/a está matriculado actualmente cuando se hayan superado todas las materias (en convocatoria ordinaria), o si promociona al curso siguiente (en convocatoria extraordinaria).

Si, superada la convocatoria extraordinaria, el alumnado repite curso. Si usted presentó la solicitud del nivel superior, no es necesario hacer una nueva solicitud para optar a una plaza del nivel en el que se va a repetir; optaría a las vacantes (si las hubiera) En el caso de que nuestro Centro no tuviese vacantes del nivel en el que se va a repetir curso, recomendamos que pase por el Centro en el que está actualmente matriculado para efectuar la matrícula para el siguiente año académico.

Si usted entregó una solicitud de plaza en el mismo nivel que el/la alumno/a está matriculado/a actualmente porque sabía que repetiría curso, espere a que se supere la convocatoria extraordinaria para entregar el requisito académico; siempre dentro de los plazos establecidos.

 

¿Qué ocurre si se trata de alumnado que ha cambiado de domicilio, población o país? En cualquier caso, debe haber participado en plazos y términos que expresa la ‘Orden’ para solicitar una plaza. Si promociona de curso, solicitar la Certificación Académica del Centro de procedencia. Si repite, solicitar la Certificación Académica en convocatoria extraordinaria; si nuestro Centro tiene vacantes del nivel en el que se va a repetir curso, todo sigue el proceso establecido; si nuestro Centro no tiene vacantes del nivel en el que se repetirá curso, la comisión de escolarización, en el plazo que se hará público le ofrecerá las vacantes disponibles en el área de escolarización del domicilio en el que va a vivir la familia del alumno/a.

Recuerde: El alumnado procedente de otro país solicitará plaza según año de nacimiento. No debe presentar ‘Requisito Académico’

 

8) ¿Qué significa “Listado Provisional”? ¿Qué significa “Listado Definitivo”?

 

El listado provisional se publica para que los solicitantes puedan comprobar si han sido baremados correctamente y que puedan presentar reclamaciones en caso de error. Ya se publican adjudicaciones de plaza; pero no son definitivas, pueden cambiar si se producen modificaciones fruto de las posibles reclamaciones presentadas.

Atendidas las reclamaciones se publica el listado definitivo: 19 de julio.

Se indica en un listado el alumnado admitido en nuestro Centro

En otro listado aparece el ‘no admitido’; puede darse el caso de que se indique el Centro en el que se obtiene plaza de aquellas que se solicitaron en segunda o más opciones; acuda urgentemente al Instituto en el que le han otorgado la plaza para tramitar el proceso de matrícula.

Puede darse el caso de que el/la alumno/a se quede ‘Sin Plaza (S.P.)’; si se trata de alumnado del Área de Escolarización de nuestro instituto que ha solicitado plaza por cambiar de Centro, acuda a su centro de procedencia o al centro adscrito de procedencia, allí tiene plaza. Si se trata de alumnado que ha cambiado de domicilio o país, debe esperar a que la junta de escolarización resuelva las vacantes que quedan en el Área, se le informará, acabado el proceso de adjudicación de plazas (alrededor del 26 de julio) qué Centro o Centros tiene a su disposición.

 

9) Las solicitudes entregadas fuera de plazo serán valoradas por la comisión de escolarización del Área y se adjudicará una plaza escolar en el Centro en el que queden vacantes acabado el proceso de escolarización del alumnado que participó en los plazos establecidos. Infórmese en qué fechas (últimos días lectivos de julio) se adjudican las plazas.

 

ACABADO EL PROCESO DE ADMISIÓN SE INICIA EL PROCESO DE MATRÍCULA

 

1) Tras publicarse en los tablones del Instituto las listas definitivas de admitidos pase por nuestra secretaría a retirar el sobre de matrícula; en el sobre se indica el día y la hora en la que deberá entregar toda la documentación necesaria.

 

2) Documentación a presentar en la matrícula:

Para todos los niveles de E.S.O.

Fotocopia de:

* DNI, Pasaporte, Permiso de residencia o NIE (las dos caras deben fotocopiarse en la misma página).

NOTA: Los/as alumnos/as deben tener DNI, NIE, Permiso de residencia,… en el momento de la matrícula.

* Libro de familia (página en la que aparece el/la alumno/a y los progenitores) o inscripción de nacimiento.

* SIP.

Original del Informe de Salud Escolar (cumplimentado por el médico de familia). Pida cita cuanto antes, no espere a que se inicie el proceso de matrícula: Todo el alumnado de 1º ESO que promociona de Primaria y todo el alumnado procedente de otra comunidad autónoma o extranjero.

El alumnado repetidor o que promociona y que estuvo matriculado en un Centro de la Comunidad Valenciana no es necesario que aporte este documento.

Original del Certificado Académico expedido por el centro de procedencia.

Documento de la Solicitud de Baja del Centro de procedencia.

Fotografías: 1 tamaño carné actualizada con el nombre y apellidos en la parte posterior.

 

Para el alumnado de 3º/4º de E.S.O., además:

 

* Fotocopia del NUSS (Número de Usuario de la Seguridad Social). Si no dispone del documento: Para solicitarlo el/la Alumno/a debe cumplimentar el documento TA.1 (puede descargarlo en el siguiente enlace:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Servicios/Modelosdesolicitude31190/ModeloTA1Solicitudd572/index.htm )

y, junto con una fotocopia vigente de su Documento de Identidad, presentarlo en una Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. La más cercana a nuestro Centro está en la Calle Virgen de la Cabeza, 22. Tel.: 963 170 480.

Para saber más sobre el NUSS, pinche aquí.

 

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA. BACHILLERATO

ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO QUE PROMOCIONA DESDE LA E.S.O.

Aunque el alumnado de 4º E.S.O. haya entregado la prescripción en Jefatura de Estudios sobre la modalidad de bachillerato que desea cursar, itinerario y materias optativas, debe presentar solicitud de plaza en los plazos establecidos.

La solicitud de plaza se realiza a través del siguiente enlace: http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado/asistente-de-admision-telematica

Si su deseo es continuar en nuestro Instituto, únicamente incluya nuestro Centro en su solicitud, ya que eso le garantiza la reserva de plaza.

Si desea cambiar de Instituto debe seguir el proceso que se indica en ‘Bachillerato’ – ‘Oferta General’ y entregar la solicitud en el Instituto que ponga como primera opción. Aunque incluya nuestro Centro en segunda, o más, opciones, ya no tiene reserva preferente de plaza y debe estar atento/a a los plazos del proceso de matrícula de la Oferta General de plazas.

Debe entregar su solicitud en secretaría entre el 17 y el 28 de mayo

El alumnado de 4º E.S.O. de nuestro Centro ya no debe presentar ningún otro documento de preinscripción.

Al alumnado que ha solicitado únicamente plaza en nuestro Instituto se le entregará el sobre de matrícula el día que se entreguen los boletines de notas de la Evaluación Final Ordinaria o Extraordinaria (según los casos).

Al alumnado que ha solicitado plaza en otro centro se le entregará junto con el boletín de notas un Certificado de Nota Media de la E.S.O. para admisión; igualmente en Evaluación Ordinaria o Extraordinaria.

Al alumnado que, pese a solicitar plaza de Bachillerato, no promocione, la Jefatura de Estudios le hará entrega del sobre de matricula como repetidor cuando se entreguen los boletines de notas de la Evaluación Extraordinaria.

Documentación que debe preparar para presentar en el sobre de matrícula:

– Informe de Salud Escolar (obligatorio por cambio de etapa educativa) – Excepto mayores de edad en el momento de hacer efectiva la matrícula.

– 1 fotografía tamaño carné

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA. BACHILLERATO

OFERTA GENERAL’

Solicitud de plaza escolar:

 

La ORDEN de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana puede, si lo desea, consultarla a través del siguiente enlace: Pinche aquí.

Las instrucciones que le indicamos en esta página están extraídas de dicha ‘Orden’ y de la RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2018, por la que se establece el calendario de admisión. Ver Resolución

CUADRO RESUMEN DE PLAZOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA:

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES……………………………………………………DEL 17 AL 28 DE MAYO

PRESENTACIÓN REQUISITO ACADÉMICO……………………….DEL 21 DE JUNIO AL 5 DE JULIO

LISTAS PROVISIONALES………………………………………………………………………………..…… 12 DE JULIO

RECLAMACIONES…………………………………………………………………………..….DEL 12 AL 16 DE JULIO

LISTAS DEFINITIVAS……………………………………………………………………………………….……19 DE JULIO

MATRÍCULA…………………………………………………………………………………….DEL 19 AL 26 DE JULIO

 

1) Asegúrese de que nuestro instituto tiene plazas vacantes en el nivel y modalidad de bachillerato de su elección. Las vacantes las puede consultar en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ

 

2) Acceda a la página web de la Consellería para activar el “Asistente de admisión telemática”; enlacehttp://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado/asistente-de-admision-telematica

 

3) Una vez cumplimentado el documento de solicitud, debe validar. Se genera un archivo PDF que se instala en su ordenador. Imprímalo. Asegúrese que es el documento válido de solicitud: En la parte superior derecha aparecerá un ‘Número de Identificación’; si ha descargado el documento de comprobación por error, aparece una ‘marca de agua’ sobre el texto con la palabra ‘Borrador’.

 

4) Entréguelo en el Instituto que ha puesto cómo primera opción; sólo en ese centro. La administración baremará su solicitud y le otorgará automáticamente, según número de plazas y vacantes, el primer, segundo, tercer,… centro incluido en su solicitud. En el caso de que se presente más de una instancia, no se tendrá en cuenta ninguna de ellas, y se procederá a su escolarización en alguno de los centros en los que, una vez finalizado el proceso de admisión, queden puestos vacantes (Artículo 31.3 de la Orden)

 

6) Documentación que debe aportar con la entrega de su solicitud:

– Fotocopia Documento de Identidad del alumno/a

– Fotocopia Documento de Identidad del solicitante (Madre/Padre/Tutor/a, en caso de alumnado menor de edad)

– Documento justificativo del domicilio familiar o laboral: Certificado de empadronamiento, de empresa, recibo reciente de empresa suministradora de energía, copia de contrato de arrendamiento o compra de vivienda,…

Original y copia del documento que justifica cualquiera de las circunstancias alegadas para ser baremadas. Para ver los criterios de baremación acceda la Orden de la Consellería que se indica al principio; vea “Anexo I”.

OBSERVACIONES: Sólo se considera ‘Hermanos en el Centro’, a aquellos que, efectivamente, el próximo curso permanecerán en nuestro instituto; si el alumno/a está actualmente en un curso final de estudios y no ha confirmado continuidad para el próximo año académico (alumnado de 4ºESO o 2ºBACH), no se considera la opción ‘Hermanos en el Centro’.

– Preinscripción con indicación del itinerario solicitado y materias optativas. Descarga del documento en el siguiente enlace:

 

1º BACHILLER

2º BACHILLER 

7) Preste especial atención a la fecha límite para entregar el Requisito Académico.

¿Qué es el ‘Requisito Académico’? Es el documento oficial que indica que el/la alumno/a ha promocionado al siguiente curso.

Para optar a una plaza de 1ºBachillerato: Certificado nota media de la ESO para la Admisión.

El alumnado que repite curso o para solicitar una plaza de Segundo Curso de Bachillerato: Certificación Académica expedido por el Instituto de procedencia.

¿Dónde y quién lo expide? Debe solicitarlo en la secretaría del Centro en el que el/la alumno/a está matriculado actualmente, cuando se hayan superado todas las materias (en convocatoria ordinaria o extraordinaria)

El alumnado repetidor presentará la Certificación Académica superada la convocatoria extraordinaria.

El alumnado que solicita plaza para segundo curso presentará la Certificación Académica en convocatoria ordinaria si ha superado todas las materias y en convocatoria extraordinaria si tiene un máximo de dos asignaturas pendientes. El alumnado que solicitó plaza para segundo curso y, finalmente, repite primero, podrá optar a una plaza en nuestro Instituto sin la necesidad de renovar documentación en el caso de que existan vacantes en el primer curso. Con todo, es conveniente que consulte con nuestra secretaría las vacantes.

El alumnado extranjero que se matricula por primera vez en el Estado Español presentará documento de Homologación de Estudios extranjeros (provisional o definitivo). Se solicita y expide en la Delegación del Gobierno, calle Joaquín Ballester, 39-4 / 46071, València.

 

8) ¿Qué significa “Listado Provisional”? ¿Qué significa “Listado Definitivo”?

El listado provisional se publica para que los solicitantes puedan comprobar si han sido baremados correctamente y que puedan presentar reclamaciones en caso de error. Ya se publican adjudicaciones de plaza; pero no son definitivas, pueden cambiar si se producen modificaciones fruto de las posibles reclamaciones presentadas.

Atendidas las reclamaciones se publica el listado definitivo:

Se indica en un listado el alumnado admitido en nuestro Centro

En otro listado aparece el ‘no admitido’; puede darse el caso de que se indique el Centro en el que se obtiene plaza de aquellas que se solicitaron en segunda o más opciones; acuda urgentemente al Instituto en el que le han otorgado la plaza para tramitar el proceso de matrícula.

 

9) Las solicitudes entregadas fuera de plazo serán valoradas por la comisión de escolarización del Área y se adjudicará, a partir del 26 de julio, una plaza escolar en el Centro en el que queden vacantes acabado el proceso de escolarización del alumnado que participó en los plazos establecidos.

 

ACABADO EL PROCESO DE ADMISIÓN SE INICIA EL PROCESO DE MATRÍCULA

1) Tras publicarse en los tablones del Instituto las listas definitivas de admitidos pase por nuestra secretaría a retirar el sobre de matrícula; en el sobre se indica el día y la hora en la que deberá entregar toda la documentación necesaria.

2) Documentación a presentar en la matrícula:

Fotocopia de:

* DNI, Pasaporte, Permiso de residencia o NIE (las dos caras deben fotocopiarse en la misma página). En vigor.

* Libro de familia (página en la que aparece el/la alumno/a y los progenitores) o inscripción de nacimiento.

* SIP.

* NUSS (Número de Usuario de la Seguridad Social). Este documento es obligatorio desde 3ºESO, por lo que ya debe obrar en su poder. En el caso de extravío debe solicitar un duplicado a través del documento que puede descargar en el siguiente enlace:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Servicios/Modelosdesolicitude31190/ModeloTA1Solicitudd572/index.htm )

y, junto con una fotocopia vigente de su Documento de Identidad, presentarlo en una Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. La más cercana a nuestro Centro está en la Calle Virgen de la Cabeza, 22. Tel.: 963 170 480.

Original del Informe de Salud Escolar (cumplimentado por el médico de familia). Pida cita cuanto antes, no espere a que se inicie el proceso de matrícula; excepto alumnado mayor de edad.

Original del Certificado Académico expedido por el centro de procedencia.

Documento de la Solicitud de Baja del Centro de procedencia (repetidores y solicitantes de plazas en el segundo curso).

Fotografías: 1 tamaño carné actualizada con el nombre y apellidos en la parte posterior.

 

  • CUADRO RESUMEN DE PLAZOS PARA SOLICITAR PLAZA: PINCHA AQUÍ
  • PARA CONOCER LA NORMATIVA SOBRE ADMISIÓN, ACCESO Y MATRÍCULA A LA FORMACIÓN PROFESIONAL: PINCHA AQUÍ
  • PARA CONOCER LA NORMATIVA SOBRE EL CALENDARIO Y PROCESO DE ADMISIÓN: PINCHA AQUÍ
  • ES IMPORTANTE QUE LEAN CON ATENCIÓN LA NORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EVITAR ERRORES O DESCUIDOS EN LOS PLAZOS QUE PUEDE SUPONER QUEDARSE SIN PLAZA.
 Información general para la solicitud de plaza en Ciclos Formativos:

– Las solicitudes de plaza se cumplimentan a través de internet, en la siguiente página: http://www.ceice.gva.es/web/formacion-profesional/admision-alumnado-en-ciclos-formativos. 

Una vez cumplimentados los datos y acabado el procedimiento telemático, deberá imprimir su solicitud.

– Deben presentarla en el Centro elegido en primera opción en los plazos que se detallan en el calendario. NO deben presentar otras solicitudes en otros Centros; de hacerlo así, incurrirían en “duplicidad”, lo cual impide que pueda participar en la oferta de plazas a través de los cauces ordinarios, perdiendo la oportunidad de obtener plaza en un Centro de su elección.

– Las vacantes de los Centros se publicarán el 18 de mayo (se recomienda que no incluya en su solicitud Centros que no tienen vacantes) Para ver las vacantes acceda a la siguiente página: http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

– VACANTES EN NUESTRO INSTITUTO

– Junto con los impresos de solicitud deben aportar

Fotocopia DNI/NIE del padre/madre/tutor-a que firma la solicitud y del alumno/a. Únicamente del / de la alumno/a, en caso de ser mayor de edad.

Fotocopia de un documento de todas aquellas opciones que se señalen en la solicitud (familia numerosa o monoparental, minusvalías,…)

 

 Presentación del requisito de acceso: 

 -Para la Formación Profesional Básica el requisito imprescindible es el informe del consejo orientador que le tiene que facilitar su centro de procedencia. Debe presentarlo en el centro elegido en primera opción hasta el día 13 de junio, en convocatoria ordinaria o junto a la solicitud de plaza (del 12 al 17 de julio) en convocatoria extraordinaria.

– Para los Ciclos Formativos de Grado Medio el requisito de acceso que debe presentar para ser incluido en el plazo prioritario de junio es: Certificado de Nota Media en la ESO, o Certificado de haber superado en convocatoria Ordinaria un módulo de FPB, o cualquier otro requisito obtenido en cursos anteriores. El plazo de presentación es del 20 al 27 de junio

– Para los Ciclos Formativos de Grado Medio cuyo requisito se obtiene en convocatoria extraordinaria o por prueba de acceso el plazo para presentarlo acaba el día 9 de julio a las 14:00 h.

 – Para los Ciclos Formativos de Grado Superior el requisito de acceso que debe presentar para ser incluido en el plazo prioritario de junio es: Certificado Académico del Bachillerato, o Certificado de haber superado en convocatoria Ordinaria un módulo de Grado Medio, o cualquier otro requisito obtenido en cursos anteriores. El plazo de presentación es del 20 al 27 de junio

– Para los Ciclos Formativos de Grado Superior cuyo requisito se obtiene en convocatoria extraordinaria o por prueba de acceso el plazo para presentarlo acaba el día 9 de julio a las 14:00 h.

Publicación de los listados de Admisión:

El listado provisional se publica para que los solicitantes puedan comprobar si han sido baremados correctamente y que puedan presentar reclamaciones en caso de error. Ya se publican adjudicaciones de plaza; pero no son definitivas, pueden cambiar si se producen modificaciones fruto de las posibles reclamaciones presentadas.

* FPB plazo ordinario: 14 de junio

* FPB plazo extraordinario: 20 de julio

* Ciclos De Grado Medio y Superior: 10 de julio.

 

Atendidas las reclamaciones se publica el listado definitivo:

* FPB plazo ordinario: 26 de junio

* FPB plazo extraordinario: 25 de julio

* Ciclos de Grado Medio y Superior: 17 de julio

Se indica en un listado el alumnado admitido en nuestro Centro

En otro listado aparece el ‘no admitido’; puede darse el caso de que se indique el Centro en el que se obtiene plaza de aquellas que se solicitaron en segunda o más opciones; acuda urgentemente al Instituto en el que le han otorgado la plaza para tramitar el proceso de matrícula.

 

Si no se obtiene plaza ‘S.P.’, el Instituto abrirá una ‘Lista de Espera’ en la que se incluirá a todo el alumnado que lo solicite. Las plazas vacantes que se produzcan, acabado el proceso de matrícula, 27 de julio, serán cubiertas por aquellos que estén incluidos en la lista de espera y cuyo orden está sujeto al que se resolvió en los listados definitivos emitidos por la Consellería. 

 

 

 Formalización de la matrícula.

Tras la publicación de los listados definitivos debe pasar por nuestra secretaría a retirar el sobre de matrícula, en el que se le indica fecha y hora para realizar el trámite.

 

Documentación que debe presentarse en la matrícula:

  • Fotocopia del DNI, NIE, Pasaporte… alumno/a (las dos caras del doc. en una sola página)

  • Fotocopia del SIP

  • Fotocopia del NUSS (Número Usuario Seguridad Social; se expide en las Oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social)

  • Fotocopia de la página del Libro de Familia donde aparece el/la alumno/a  y sus progenitores o Certificado de Nacimiento

  • Informe de Salud Escolar expedido por el Médico de Familia (excepto mayores de edad)

  • Originales de los documentos de requisito de acceso, cuya fotocopia presentó en la solicitud de plaza.

  • 1 fotografía tamaño carné.

Información sobre el NUSS:
Alumnado de 1º de FPB no repetidor: Descargue el documento de solicitud del documento en el siguiente enlace:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Servicios/Modelosdesolicitude31190/ModeloTA1Solicitudd572/index.htm
 y, junto con una fotocopia vigente de su Documento de Identidad, presentarlo en una Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. La más cercana a nuestro Centro está en la Calle Virgen de la Cabeza, 22. Tel.: 963 170 480.
El alumnado repetidor de FPB, de 2º Curso de FPB o de Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior ya debe tener en su poder dicho documento. En caso de extravío debe solicitar un duplicado a la Tesorería de la Seguridad Social.

Información sobre el ‘Informe de Salud’:

El alumnado menor de Edad que accede por primera vez a un ciclo formativo (sea FPB, Grado Medio o Superior), ya que cambia de etapa, es obligatorio que presente el Informe. 

El alumnado que promociona o que es repetidor, procedente de otro centro de la Comunidad Valenciana, no es necesario que presente el documento; nuestra secretaría lo solicitará al efectuar el traslado de expediente. 

El alumnado que procede de otra Comunidad o extranjero, debe presentarlo obligatoriamente.

NOTA: Toda la  documentación debe estar preparada para el día de la matrícula. Es necesaria para tramitar la matrícula en cualquier centro educativo, por lo tanto no espere a comprobar si es definitivamente admitido para preparar la documentación.

ACABADO EL PROCESO DE MATRÍCULA (4 DE JULIO EN FPB / 27 DE JULIO EN GM Y GS), TODO EL ALUMNADO QUE NO HAYA HECHO EFECTIVA SU MATRÍCULA PIERDE SU PLAZA.

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA 3º ESO. ALUMNADO CEIP JOSÉ SOTO MICÓ

Proceso en la Evaluación Final Ordinaria

Entregados los boletines de notas de la Evaluación Final Ordinaria, los/las tutores/as del grupo le informarán si su hijo/a promociona a 3º ESO.

El Colegio José Soto Micó remitirá a nuestro Centro copia del Acta de la Evaluación el día 25 de junio

El alumnado que promociona deberá pasar el día 26 de junio por nuestra Secretaría a retirar el sobre de matrícula, donde se le indica día y hora para realizar el trámite (no es necesario que entregue ninguna documentación en ese momento)

Si tiene materias pendientes debe esperar al proceso de la Evaluación Final Extraordinaria.

Los alumnos repetidores de 2ºESO aunque accedan a 3ºESO por “Promoción Automática” también deben esperar al proceso de matrícula de la Evaluación Final Extraordinaria.

Proceso en la Evaluación Final Extraordinaria

Tras la Evaluación Final Extraordinaria, el CEIP Soto Micó le confirmará si su hijo/a promociona a 3º ESO.

Los alumnos repetidores de 2ºESO promocionan automáticamente a 3ºESO.

El Colegio José Soto Micó remitirá a nuestro Centro copia del Acta de la Evaluación Final Extraordinaria el día 4 de julio

El alumnado que promociona deberá pasar el día 5 de julio por nuestra Secretaría a retirar el sobre de matrícula, donde se le indica día y hora para realizar el trámite (no es necesario que entregue ninguna documentación en ese momento)

Si no promociona, debe repetir curso en el CEIP José Soto Micó.

DOCUMENTOS QUE DEBEN PREPARARSE PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Fotocopia de:

* DNI, Pasaporte, Permiso de residencia o NIE (las dos caras deben fotocopiarse en la misma página).

* Libro de familia (página en la que aparece el/la alumno/a y sus progenitores) o inscripción de nacimiento.

* SIP.

* NUSS (Número de Usuario de la Seguridad Social). Para solicitarlo el/la Alumno/a debe cumplimentar el documento TA.1 (puede descargarlo en el siguiente enlace: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Servicios/Modelosdesolicitude31190/ModeloTA1Solicitudd572/index.htm )

y, junto con una fotocopia vigente de su Documento de Identidad, presentarlo en una Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. La más cercana a nuestro Centro está en la Calle Virgen de la Cabeza, 22. Tel.: 963 170 480.

Original del Informe de Salud Escolar (cumplimentado por el médico de familia). El alumnado que ya entregó este Informe en el CEIP José Soto Micó cuando accedió a 1ºESO no es necesario que solicite uno nuevo (Asegúrese de que, efectivamente, hizo la entrega de este documento en el colegio). Los que tengan que tramitarlo es conveniente que ya pidan cita al Médico de Familia, no esperen a las fechas de matrícula.

Fotografías: 1 tamaño carné actualizada con el nombre y apellidos en la parte posterior.

OBSERVACIONES:

El alumnado adscrito, si solicita plaza en otro Centro, es conveniente que lo comunique a nuestra secretaría.

Si pide plaza en otro Centro tiene reserva en el IES Juan de Garay hasta el día siguiente en el que se publique la lista definitiva de adjudicación de plazas de la Oferta General:19 de julio

Ese día debe hacer efectiva la matrícula en el Centro que se le ha asignado y comunicar a nuestro Centro que le ha sido otorgada la plaza solicitada en el otro centro, o bien, que no ha obtenido la plaza que le interesaba y que quiere hacer efectiva la matrícula en nuestro instituto.

En cualquier caso, si agotado el plazo legalmente establecido (26 de julio) no se hace efectiva la matrícula, sea en el centro solicitado en Oferta General o en nuestro Centro, el alumnado pierde derecho a obtener plaza en el centro de su elección y la administración le ofrecerá una plaza en el instituto en el que queden vacantes más cercano a su domicilio.