En nuestro Instituto se imparte los módulos Administración de Sistemas Informáticos y Redesy “Desarrollo de Aplicaciones Web”. Primero, en horario matutino y segundo, en horario vespertino.

PROCESO DE SOLICITUD DE PLAZA Y MATRÍCULA EN PERÍODO ORDINARIO

El número de plazas vacantes se publican en los tablones de anuncios del Centro y en nuestra página WEB el día 25 de mayo.

En el siguiente enlace: http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado, tienes acceso a toda la información relativa al proceso de admisión (normativa, calendario, solicitudes,…) Puedes cumplimentar tu solicitud de plaza en el apartado “Asistente telemático para solicitar plaza en Formación Profesional de Grado Superior”.

Si es la primera vez que solicitas una plaza en Formación Profesional debes registrarte; en el formulario puedes incluir hasta 5 centros de tu elección; al finalizar el proceso se descargará un documento PDF (asegurate de que es tu solicitud de plaza, no lo confundas con el “borrador”, que es otro documento que genera el programa para que puedas comprobar antes de validar tu solicitud), el documento PDF debes imprimirlo y entregarlo en el Centro que has elegido en primera opción; y sólo en el de primera opción, la administración gestiona las vacantes en los otros centros incluidos en tu solicitud sin necesidad de que presentes documentación en los otros Institutos.

Plazo para presentar la solicitud de plaza: del 25 de mayo al 6 de junio

Documentación a adjuntar en la solicitud de plazas:

  • Fotocopia NIF/NIE del alumno/a

  • Fotocopia NIF/NIE del firmante (padre/madre/tutor/tutora,…) Sólo alumnado menor de edad.

  • Fotocopias de los documentos que justifican cada una de las circunstancias que se aportan para solicitar plaza con reserva respecto a discapacidades, víctima de terrorismo,….

Plazo para presentar el requisito académico: Del 20 de junio al 7 de julio

¿Qué es el requisito académico?

Alumnado procedente de Bachillerato: Certificado Académico con nota media expedido por el centro de procedencia. Debes hacer dos fotocopias; se entrega original y una copia; la otra la sellará el Centro que recoja tu solicitud y la debes conservar como justificante de la entrega de la documentación.

Alumnado por “Prueba de Acceso a Grado Superior”: Fotocopia del Certificado de la Prueba que te proporcionará el Centro en el que hiciste la prueba. Debes hacer dos fotocopias; se entrega original y una copia; la otra la sellará el Centro que recoja tu solicitud y la debes conservar como justificante de la entrega de la documentación.

Alumnado que ha finalizado un Ciclo Formativo de Grado Medio: Fotocopia del Certificado Académico de Estudios Completos (Anexo IV) que te proporcionará el centro donde has cursado el Ciclo. Debes hacer dos fotocopias; se entrega original y una copia; la otra la sellará el Centro que recoja tu solicitud y la debes conservar como justificante de la entrega de la documentación.

Publicación del Listado provisional de adjudicación de plazas: 11 de julio

¿Qué significa “provisional”?

Este listado se publicita para subsanar posibles errores; que ya tengas asignada una plaza no significa que la tengas adjudicada, puede haber reclamaciones y las listas definitivas pueden variar.

¿Qué se reclama? Alguno de los casos habituales de reclamación son: No apareces en el listado, la puntuación obtenida por baremación no es correcta,…

¿Cómo se hace una reclamación? En un papel, con fecha y firma, pon por escrito qué es lo que consideras un error. Adjunta una fotocopia de tu documento de identidad y si la reclamación hace referencia a algún tipo de documentación no presentada en plazo, adjunta una fotocopia de este documento. Plazo reclamaciones: Del 11 al 13 de julio

Publicación del Listado definitivo de adjudicación de plazas: 18 de julio

El alumnado que ha obtenido plaza en nuestro Instituto, tras la publicación del listado, debe pasar por Secretaría a recoger su sobre de matricula.

Al alumnado que se le ha asignado plaza en otro Centro, debe presentarse en el Instituto asignado a la mayor brevedad posible; allí le indicarán los pasos a seguir para hacer efectiva la matrícula.

En uno u otro caso, el alumnado que no hace efectiva su matrícula en el día indicado se sobreentiende que renuncia a su plaza.

El alumnado que no ha obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados puede pasar por nuestra secretaría a informarse de posibles vacantes en otros centros o cómo se puede inscribir en las listas de espera.

Proceso de matrícula:

  1. En el sobre de matrícula se indica el día y hora en el que deben presentar la documentación solicitada.

  2. Documentación a aportar el día de matricula:

  • Informe de Salud Escolar (Ley 10/2014 de 29 de diciembre) No esperen a recoger el sobre de matrícula para solicitar cita a su médico de familia para que cumplimente el Informe; tened en cuenta que este informe es válido para cualquier cambio de etapa o de Centro, con lo que es necesario tenerlo sea cual sea la opción elegida en la solicitud de plazas. El alumnado mayor de edad no debe presentar este documento.

  • Una fotografía actual tamaño carné.

  • Fotocopia NIF/NIE vigente del alumnado

  • Justificante del ingreso de servicios efectuado en la entidad bancaria.

  • Autorización derechos de imagen firmada por padre/madre/tutor o el alumno/a, si es mayor de edad (incluida en el sobre)

  • En caso de serlo, fotocopia del carnet o libro de familia numerosa.

  • Fotocopia del SIP o de tarjeta mutualista de MUFACE, ASISA,…

  • Fotocopia de la página del Libro de Familia en la que aparece el/la Alumno/a o Fotocopia del Certificado de Nacimiento.

  • Ficha de datos personales debidamente cumplimentada (incluida en el sobre)

  • Fotocopia del NUSS

  • Certificado Académico Original.

  • Ficha de autorización y solicitud de clave de acceso a “Web Familia”. Importante: El correo electrónico debe leerse claramente y señalar debidamente los signos, si los hay.

  • En el caso de que el/la alumno/a padezca una enfermedad crónica y necesite que le sean suministrados medicamentos en horario escolar, solicite en secretaría la documentación necesaria para tramitar la solicitud y la prescripción médica pertinente.

  • Justificante de ingreso de las Tasas Académicas (incluidas en el sobre)

  1. Una vez entregado el sobre, solicite un comprobante a la persona que recoja la documentación. El proceso de matrícula ha finalizado. Unos días antes del comienzo del curso se publicarán en los tablones del IES y en la página WEB los listados en los que aparece el alumnado matriculado y grupo asignado.

PROCESO DE MATRÍCULA PARA REPETIDORES O ALUMNADO QUE SOLICITA PLAZA EN SEGUNDO CURSO

El proceso es el mismo, tan sólo cambia la documentación o certificado académico que se adjunta.

Debe incluirse como requisito académico un Certificado de Estudios Incompletos (Anexo III) que debe emitir tu centro de procedencia, así como la Solicitud de Baja del centro de procedencia.