ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO DE 4º ESO QUE HA CONFIRMADO CONTINUAR BACHILLERATO EN NUESTRO INSTITUTO.

En el siguiente enlace: http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado, tienes acceso a toda la información relativa al proceso de admisión (normativa, calendario, solicitudes,…) Puedes cumplimentar tu solicitud de plaza en el apartado “Asistente telemático para solicitar plaza en Bachillerato”.

Si es la primera vez que solicitas una plaza en Bachiller debes registrarte; en el formulario has de solicitar únicamente plaza en el IES Juan de Garay, indicando si optas por la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales (BAH) o Ciencias de la Naturaleza y la Salud (BAC); al finalizar el proceso se descargará un documento PDF (asegurate de que es tu solicitud de plaza, no lo confundas con el “borrador”, que es otro documento que genera el programa para que puedas comprobar antes de validar tu solicitud), el documento PDF debes imprimirlo y entregarlo en nuestra Secretaría.

Plazo para presentar la solicitud de plaza: Del 22 al 31 de mayo

No es necesario adjuntar otros documentos, salvo que haya cambiado alguna circunstancia personal o familiar respecto los datos que posee nuestro Centro mientras cursaste Educación Secundaria Obligatoria.

Entrega del sobre de matrícula: El Instituto, a través de diferentes vías (tablón de anuncios, tutor, web,… ) pondrá en conocimiento del alumnado de nuestro centro que ha solicitado plaza de Bachillerato el procedimiento y fecha para recoger el sobre de matrícula.

  1. En el sobre de matrícula se indica el día y hora en el que deben presentar la documentación solicitada. Nota: En el caso de que no se formalizara la matrícula en el plazo establecido se sobreentiende que renuncia a su plaza y perderá su reserva por “prioridad”

  2. Documentación a aportar el día de matricula:

  • Informe de Salud Escolar (Ley 10/2014 de 29 de diciembre) No esperes a recoger el sobre de matrícula para solicitar cita a tu médico de familia para que cumplimente el Informe; tened en cuenta que este informe es válido para cualquier cambio de etapa o de Centro, con lo que es necesario tenerlo sea cual sea la opción elegida en la solicitud de plazas. Los mayores de edad no es necesario que adjunten este documento.

  • Una fotografía actual tamaño carné.

  • Justificante del ingreso de servicios efectuado en la entidad bancaria.

  • Autorización derechos de imagen firmada por padre/madre/tutor – alumno/a, si es mayor de edad (incluida en el sobre)

  • Ficha de datos personales debidamente cumplimentada (incluida en el sobre) Únicamente si existe alguna variación respecto a los datos que ya posee el Instituto.

  • Justificante de ingreso de las Tasas Académicas (incluidas en el sobre)

  • En el caso de que el/la alumno/a padezca una enfermedad crónica y necesite que le sean suministrados medicamentos en horario escolar, solicite en secretaría la documentación necesaria para tramitar la solicitud y la prescripción médica pertinente.

  1. Una vez entregado el sobre, solicita un comprobante a la persona que recoja la documentación. El proceso de matrícula ha finalizado. Unos días antes del comienzo del curso se publicarán en los tablones del IES y en la página WEB los listados en los que aparece el alumnado matriculado, grupo asignado y materias optativas.

ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO DE 4º ESO Y SOLICITA PLAZA DE PRIMERO DE BACHILLERATO EN PRIMERA OPCIÓN EN OTROS CENTROS, AUNQUE INCLUYE EL IES JUAN DE GARAY EN 2ª O SIGUIENTES OPCIONES.

Observaciones: Debes participar en la solicitud de plazas tal como se indica en el apartado de Solicitud de plaza en 1º Bachillerato (Alumnado de 4ºESO de otros Centros).

La Solicitud y toda la documentación requerida la debes presentar, en los plazos establecidos, en el centro que pongas en primera opción. Desde ese momento, toda la información referente a tu solicitud, plazos y proceso de matricula te la debe facilitar el centro en el que entregas la solicitud.

Cuando se resuelva la adjudicación de plazas el día de la publicación del “Listado definitivo de adjudicación de plazas”, si no te conceden los centros que pediste en primeras opciones, o bien, tampoco se te asigna plaza en el IES Juan de Garay (lo pidieras en 2ª, 3ª,…6ª, opción) debes ser conocedor que el IES Juan de Garay no puede reservarte una plaza. La resolución de adjudicación de plazas depende de la Consellería y, al solicitar plaza en primera opción en otro centro, pierdes el derecho de “prioridad” y serás baremado en todos los centros que pediste, incluido el IES Juan de Garay, siguiendo los criterios generales de baremación.