El alumnado de un Colegio Adscrito NO necesita presentar una solicitud de plaza; el proceso de confirmación de plaza se realiza en el colegio.

Si el alumnado de un Colegio Adscrito no desea seguir sus estudios en nuestro IES, puede participar en la Oferta General de Plazas y solicitar otros Centros. En ningún caso debe entregar documentación de matrícula en nuestro Centro; esto sería causante de “duplicidad” y perdería el derecho de obtener una plaza escolar por la vía ordinaria, de manera que se escolarizaría en el centro con vacantes una vez finalice el proceso ordinario de asignación de plazas. Si el alumnado adscrito participa en la Oferta General de Plazas tiene reserva de un puesto escolar hasta que concluya el período de matrícula de los colegios adscritos; es decir, hasta el 30 de junio. En caso de que no formalizara la matrícula en el plazo establecido perderá la reserva de plaza (Art. 12, Decreto 40/2016 de la Dirección Territorial)

Proceso de matrícula del alumnado de Colegios Adscritos

  1. El día 21 de junio el alumnado o sus representantes legales deben pasar por la Secretaría de Nuestro Instituto a recoger el sobre de matrícula. El Colegio Adscrito de Procedencia debe haber enviado copia del acta en el que se indica el alumnado promocionado.

  2. En el sobre de matrícula se señala el día y hora en el que deben presentar la documentación solicitada.

  3. Documentación a aportar el día de matricula:

  • Informe de Salud Escolar (Ley 10/2014 de 29 de diciembre) No esperen a recoger el sobre de matrícula para solicitar cita a su médico de familia para que cumplimente el Informe; tened en cuenta que este informe es válido para cualquier cambio de etapa o de Centro, con lo que es necesario tenerlo sea cual sea la opción elegida en la solicitud de plazas. Según legislación vigente el alumnado que no presente este informe el día de matricula tiene plazo máximo de entrega el primer día lectivo del curso (Art. 54 de la Orden 7/2016 de la Consellería de Educación)

  • Una fotografía actual tamaño carné.

  • Fotocopia NIF/NIE vigente del alumnado

  • Justificante del ingreso de servicios efectuado en la entidad bancaria.

  • Autorización derechos de imagen firmada por padre/madre/tutor (incluida en el sobre)

  • En caso de serlo, fotocopia del carnet o libro de familia numerosa.

  • Fotocopia del SIP o de tarjeta mutualista de MUFACE, ASISA,…

  • Fotocopia de la página del Libro de Familia en la que aparece el/la Alumno/a o Fotocopia del Certificado de Nacimiento.

  • Ficha de datos personales debidamente cumplimentada (incluida en el sobre)

  • Alumnado del CEIP José Soto Mico: Cumplimentar documento TA.1 de la Seguridad Social para la tramitación del NUSS ¿Qué es el NUSS? Mira enlace.

  • Ficha de autorización y solicitud de clave de acceso a “Web Familia”. Importante: El correo electrónico debe leerse claramente y señalar debidamente los signos, si los hay.

  • En el caso de que el/la alumno/a padezca una enfermedad crónica y necesite que le sean suministrados medicamentos en horario escolar, solicite en secretaría la documentación necesaria para tramitar la solicitud y la prescripción médica pertinente.

  1. Una vez entregado el sobre, solicita un comprobante a la persona que recoja la documentación. El proceso de matrícula ha finalizado. Unos días antes del comienzo del curso se publicarán en los tablones del IES y en la página WEB los listados en los que aparece el alumnado matriculado, grupo asignado y materias optativas.