El IES Juan de Garay está realizando un ciclo de talleres y conferencias para el profesorado y para los padres y madres de nuestro alumnado; en ellos se abordan distintos problemas de la adolescencia y su repercusión en el aprendizaje.

  • De 02 de febrero a 04 de marzo: Taller de Dificultades de Aprendizaje y Herramientas de Actuación para el profesorado, impartido por Dª Concepción Barceló López (profesora de infantil y primaria) y reconocido por el CEFIRE de Valencia con 10 horas de formación.
    En el taller se han analizado dificultades como la dislexia, la dispraxia y la discalculia y, a través de una metodología activa, el profesorado ha podido conocer las características de estas dificultades, aprender a detectarlas y saber cómo actuar ante ellas.
  • 01 de marzo: se completa el ciclo con una charla orientada a los padres y madres de nuestro alumnado con el título Dificultades de Aprendizaje y Herramientas de Actuación para Padres y Madres.  Impartida por Dª Concepción Barceló López.

Actividades próximas para profesorado

  • 11 de marzo, a las 12:30h: Charla sobre Trastornos Alimentarios (Anorexia y Bulimia) y Proceso Educativo, a impartir por el Equipo de Psicología de la Clínica PREVI de Valencia.
  • 06 de mayo, a las 12:30h: Charla sobre  El TDA y TDAH y su Incidencia en el Proceso Educativo, a impartir por el Departamento de Psiquiatría Infantil del Hospital Dr. Peset de Valencia.

Actividades próximas para padres y madres

  • 12 de abril, a las 18:30h: Segunda parte de la Charla Dificultades de Aprendizaje y Herramientas de Actuación.Impartida por Dª Concepción Barceló López.